Calendario de próximos eventos

ucvclogoLa escuela unión ciclista virgen del Carmen es un club cuya finalidad es la práctica y fomento del ciclismo. Podrá pertenecer a la Unión Ciclista Virgen del Carmen todo aquel que lo desee. Para ello deberá:

- Inscribirse en el Club y pagar la inscripción, siempre que haya plaza 

- Pagar las cuotas establecidas, con un plazo de 15 días máximo.

- A los alumnos se le controlara las asistencias de clases, si las faltas no son justificadas y supera un límite de faltas será retirado del club.

- La inscripción de un alumno a la escuela, supone el conocimiento y la aceptación por su parte, la de sus padres, la de sus representantes legales o tutores, de la presente normativa; estos tendrán la obligación de hacer que sus hijos conozcan, acepten y respeten esta normativa.

- Asistirán a los entrenamientos programados por la escuela, salvo causa justificada o de fuerza mayor, implicándose y esforzándose en la medida de sus posibilidades en los entrenamientos e interesándose activamente por aprender y mejorar en todos los aspectos manteniendo una actitud activa, positiva y constructiva.

- Deberán de asistir a todos los entrenamientos, actividades deportivas a las que sean convocados, a la hora determinada por el monitor, las competiciones no serán obligatorias. Deben ir completamente equipados y preparados para dar comienzo el entrenamiento con rigurosa puntualidad , en salidas eventos y competiciones irán con la ropa corporativa oficial de la escuela perteneciente al año en curso o la que así designe la junta directiva.

- Los invitados a salidas o eventos menores de edad será indispensable contar con la autorización, por escrito, del padre, madre o tutor, siendo el menor el único responsable de sus actos.

- Es obligatorio el uso del casco homologado, gafas y guantes tanto en los entrenamientos salidas así como en las competiciones.

- En los entrenamientos y competiciones se comportará con corrección y respeto tanto con los contrarios de otros equipos como con los compañeros, árbitros, entrenadores de otros equipos, público asistente y cualquier otra persona relacionada o no con la escuela.

- Asistirá a los entrenamientos con su bicicleta en perfecto estado de uso, con las herramientas (bomba, desmontables, cámara o parches...) para reparar un pinchazo y con la ropa necesaria acorde con las circunstancias y características del entrenamiento; frio, calor...y la comida, bebida y avituallamiento suficiente para completar el entrenamiento.

- En los entrenamientos observará y obedecerá siempre las indicaciones e instrucciones del monitor o del responsable de grupo designado a tal fin.

- En las competiciones se atendrá al reglamento de competición de la federación competente en donde se desarrolle la prueba y a las indicaciones del director deportivo, monitor o del responsable de equipo designado a tal fin.En las salidas el alumno respetara escrupulosamente a los demás usuarios de la vía así como a los agentes, las normas y señales de tráfico.

- Todos los alumnos tienen derecho a que su dedicación y esfuerzo sean valorados y reconocidos con objetividad.

ucvclogoDERECHOS Y DEBERES DEL DIRECTOR DEPORTIVO Y MONITORES

- Ejercerán sus funciones dentro del respeto a la filosofía recogida en el proyecto de la escuela.

- Serán tratados con respeto y corrección tanto por padres, directivos y alumnos de la escuela.

- Desarrollarán y cumplirán con la programación establecida atendiendo a las demandas dentro del ámbito deportivo del grupo en general y de cada alumno en particular sin dar lugar a ninguna discriminación de cualquier tipo.

- Salvo causa justificada, asistirán a todos los entrenamientos y también asistirá a las competiciones en las que participe la escuela y participarán, salvo causa justificada, en todas las actividades programadas, así como a las que sea debidamente convocado por la escuela.

- Mantendrán en el aspecto personal y en el deportivo, una conducta digna y respetuosa acorde con la filosofía y ética de la escuela en el desarrollo de sus funciones, así como en su relación con los distintos estamentos de la misma; padres, junta directiva... y en especial con los alumnos.

- Desempeñarán con competencia, propiedad y puntualidad las tareas y actividades correspondientes a su responsabilidad y cargo.

- Atenderán las consultas de los alumnos, motivándolos y estimulando su esfuerzo y rendimiento, favoreciendo la convivencia y el desarrollo formativo y educativo de los mismos y pondrá en práctica todos los valores señalados en la ética y filosofía de la escuela.

- Atenderán las consultas de los padres de los alumnos en orden a informar y compartir la tarea deportiva-educativa dentro del ámbito de su competencia.

- Llevaran siempre en la convocatoria oficial a los entrenamientos y en las competiciones la ropa corporativa de la escuela que así considere oportuno y designe la junta directiva para la temporada correspondiente al año en curso.

ucvclogoDERECHOS Y DEBERES DE PADRES, MADRES Y TUTORES.

- Al inicio de cada temporada, los padres o tutores facilitarán los datos identificativos, administrativos y autorizaciones pertinentes que la escuela les solicite.

- La inscripción de un alumno en la escuela, supone el conocimiento y la aceptación por su parte o la de sus tutores, de la presente normativa de Régimen Interno.

- Se responsabilizarán de que la documentación solicitada sea autentica y esté vigente, así como de su entrega en los plazos estipulados por la junta directiva.

- Se comprometen a efectuar los pagos acordados y requeridos por la escuela en la forma y plazos establecidos por la junta directiva.

- La escuela valora y reconoce la inestimable colaboración de los padres/madres y tutores del alumno como fundamental para el desarrollo de las actividades y del programa deportivo-educativo de la misma; esta colaboración se entiende a través de su participación y apoyo en la escuela; es por ello que tienen derecho a recibir información puntual de los responsables, del monitor y Órganos de gobierno cuando así la soliciten.

- Tendrán derecho a presentar las sugerencias, reclamaciones y cualquier alegación concerniente a la formación deportiva de los alumnos de los que son responsables, así como de la buena marcha general del servicio que se les presta.

- La presentación de estas iniciativas participativas, alegaciones, sugerencias o reclamaciones que sean de su interés deberán hacerse ante el órgano colectivo o unipersonal que componen la junta directiva en la forma y orden que esta determine, aunque en ningún caso serán aceptadas cuando interrumpan entrenamientos, competiciones, charlas, reuniones, descansos o durante el desarrollo de una actividad previamente programada.

- Los padres/madres y tutores legales de los alumnos colaborarán en todo momento con el director deportivo-monitor o delegado deportivo responsable de la escuela respetando el criterio y la autonomía docente de éste en el buen desarrollo de las actividades que se estén realizando, tales como entrenamientos o competiciones.

- Tendrán la obligación de dar a conocer la normativa y de hacer que sus hijos la respeten y la cumplan dando ejemplo e instando a sus hijos a que respeten en todo momento a los árbitros, a los jueces de carrera, al público, a los corredores de otros equipos y a sus compañeros. al Director Deportivo y al monitor de la escuela.

- Los padres tendrán derecho en todo momento, a ser informados de la marcha deportiva y del comportamiento de sus hijos.

- Por seguridad para los alumnos, la zona de entrenamiento es de uso exclusivo por parte del director deportivo-monitor, los alumnos y la persona autorizada y colaboradora como tal, no pudiendo permanecer en la misma padres/madres o publico durante el transcurso de los entrenamientos.

- Durante el desarrollo de los entrenamientos o competiciones, incluidos el descanso o paradas de los mismos, los padres/madres se abstendrán en todo momento de aconsejar, recomendar, dar indicaciones o hacer cualquier observación de orden deportivo, tanto a alumnos como entrenadores-monitores o persona delegada. Después de los entrenamientos y competiciones podrán formular, expresar, preguntar u observar todo aquello que crean oportuno y conveniente.

ucvclogoINSCRIPCIONES Y ASISTENCIA A COMPETICIONES

Es potestad y competencia del director deportivo-monitor la posesión de las licencias federativas así como su custodia; así mismo, el monitor es la persona competente y autorizada para hacer las inscripciones de los alumnos a las competiciones y será el que recoja y entregue los dorsales así como las licencias a la finalización de las competiciones.

- Ningún alumno, padre o familiar de alumno en competición cuando las licencias están en posesión de los árbitros u organizadores podrá recoger por su cuenta la licencia sin previa confirmación, consentimiento y autorización del director deportivo-monitor.

- En el caso de que por cualquier circunstancia el director deportivo-monitor no pudiera asistir a alguna competición, o habiendo asistido no pudiera permanecer hasta la finalización de esta, delegara a un miembro de la junta directiva o a un padre dicha competencia; teniendo este los mismos derechos, deberes y responsabilidades que el director deportivo-monitor que delega dicha competencia.


 
 
 

Nos patrocinan

biona

comunimas

cosquiere

elcaliente
 
elpescador

epic