Somos un grupo de aficionados al ciclismo, que de una manera u otra hemos estado y estamos vinculados a este deporte, y residimos en Estepona y localidades cercanas.

app0001Muchos de nosotros nos conocemos desde hace muchos años y siempre nos ha unido la afición a este bello deporte. Nos hemos pasado horas disfrutando de esta afición, conociendo todas las rutas posibles, tanto a los alrededores de Estepona, como en un radio que prácticamente cubre toda la provincia de Málaga.

La idea de fundar el Club Virgen del Carmen surge en el año 1985 cuando un grupo de entusiastas del ciclismo deciden reunirse y crear su propio Club, ya que hasta entonces éramos una serie de ciclistas anárquicos sin club ni representación, pero con grandes ilusiones de organizar salidas e incluso marchas cicloturistas en la zona de Estepona y alrededores, con el objetivo de mostrar nuestra comarca a toda Andalucía y de unir a los ciclistas de Estepona, pueblo en el que existe mucha y buena afición a este deporte.

app0002Desde esta fecha el club ha funcionado como tal, enfocado en un principio en categorías inferiores (Niños y adolescentes) que se han ido formando a nivel de escuela hasta la categoría de Juveniles, llegando a competir en numerosas pruebas a nivel de Andalucía e incluso a nivel nacional, llegando a ser campeones de la copa de Andalucía en varias ocasiones y en diferentes categorías, haciendo que el nombre de Estepona llegase a todos los rincones de Andalucía ya que han sido titulares deportivos en diferentes periódicos de la provincia.

Pero claro, además de la competición, están los que piensan en disfrutar de la bicicleta a un nivel más modesto, y ahí están los cicloturistas, un grupo de aficionados que entienden este deporte como una forma de vida saludable y divertida, que nos hace muchas veces sentirnos más realizados, sirviendo como terapia al estrés que nuestro día a día nos produce.

app0005En la actualidad el Club está formado por más de 40 socios, de todas las edades, desde los 18 años hasta los 65 años, contando con una junta directiva formada por un Presidente, Vicepresidente, secretario y tesorero.

¿Qué hacemos y que pretendemos?

Nuestras actividades son variadas, desde el mero entrenamiento, salidas en grupos los fines de semanas (sábados y domingos) , nuestras pequeñas competiciones entre socios y no socios, acudir a todas las marchas cicloturistas posibles que se organizan en nuestra región, y como no, reuniones de convivencias para charlar de nuestras “proezas” sobre la bici, estrechar lazos y conocer nuevos amigos.

app0016Hay muchas formas de entender el ciclismo, hay quien sale a disfrutar a un ritmo pausado, sin prisas, disfrutando de paisajes y vistas, invirtiendo el tiempo que haya que invertir en charlar con los compañeros , parando a tomar un refresco y recuperar fuerzas, o por lo contrario quien prefiere darse toda la “caña” posible, para así descargar adrenalina. En nuestro club hay tiempo para todo y para todos, momentos más tranquilos y otros no tanto, pero siempre con la misma filosofía, disfrutar al máximo del ciclismo.

Tenemos programadas cerca de 30 rutas, todas por nuestros alrededores, en un radio de unos 200 kms., pasando por varias localidades de nuestro entorno y organizando salidas los fines de semanas para todos los que se quieran apuntar, y que en función de la época del año son mas o menos duras.

app0028Cada principio de temporada, programamos las salidas de los fines de semanas con un mes de antelación, dejando información de estas en varios lugares de la localidad (en comercios como tiendas de bicicletas, bares, etc.).

Nuestra intención es la de ir creciendo y mejorando día a día, tanto en el número de socios como en las actividades a realizar. Tenemos la intención de organizar en Estepona algunas competiciones de ciclismo a diferentes niveles (tanto de carretera como de montaña), así como la organización de una Marcha Cicloturista anual que pueda reunir a numerosos aficionados de nuestra comarca y región, siendo por esto necesaria la ayuda de todos, tanto de estamentos públicos como privados.

Nos patrocinan

biona

comunimas

cosquiere

elcaliente
 
elpescador

epic