el 01 Junio 2016.






La prueba se celebrará el domingo 12 de junio, con salida a las 10:30 hs.


El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el próximo domingo 12 de junio, coincidiendo con la celebración de las “XL 24 Horas Deportivas de Estepona”, tendrá lugar en el circuito del Recinto Ferial y Deportivo de la localidad y zonas aledañas, el “II Rally BTT de Escuela – Estepona”, una competición de bicicleta de montaña para menores.

Esta competición ciclista está organizada por la Unión Ciclista Virgen del Carmen y el Ayuntamiento de Estepona, y cuenta con la colaboración de la Fundación 24 Horas Deportivas, la Federación Andaluza de Ciclismo y diversas casas comerciales.

Las inscripciones se podrán formalizar el mismo día de la prueba, desde las 09:00 horas, en la carpa de organización, sita en el circuito de bicicleta de montaña del Recinto Ferial y Deportivo. El coste es gratuito para los federados y de 5 euros para los no federados, cuyos tutores deberán firmar una autorización. La salida tendrá lugar a las 10:30 horas. Participarán las categorías: Gymkana, Promesas Pro, Principiantes, Alevines e Infantiles tanto en género masculino como femenino.

Los más pequeños realizarán una Gymkana cronometrada uno a uno, con más de 130 metros con obstáculos de rampas, balancín, conos, pases de equilibrio montones de tierra, etc… Los promesas con edades comprendidas de 6 a 8 años realizarán un circuito en el recinto ferial de 800 metros; los principiantes de 9 y 10 años darán 2 vueltas al mismo circuito; los alevines realizarán en un circuito más complejo de 1,4 km con senderos y cuestas, aproximadamente 3 vueltas; y los infantiles harán el mismo circuito con una vueltas más.

Habrá premios para los 3 primeros clasificados de cada categoría, masculino y femenino, y medallas para todos los participantes de Gymkana. Se espera la participación de unos 150 ciclistas procedentes, además de Estepona, de Coín, Ronda, Churriana, Nerja, Cártama, Los Barrios, Puerto Real, San Fernando y Morón de la Frontera (Sevilla), entre otras localidades. Asimismo, han confirmado su presencia campeones provinciales de Cádiz y campeones de Andalucía en diferentes categorías.

La Organización invita a todos los amantes del ciclismo, tanto de Estepona como de localidades vecinas, a asistir a este evento y animar a todos los niños y niñas de estas categorías a participar en esta segunda prueba local, con el deseo de que se convierta en un referente para el ciclismo infantil de Estepona.

Nos patrocinan

biona

comunimas

cosquiere

elcaliente
 
elpescador

epic