Escrito por Super User el Jueves, 10 Marzo 2016 12:48. Escrito en Estructura

Puede descargarse el modelo de autorización paterna pulsando aquí.

Escrito por Super User el Jueves, 10 Marzo 2016 12:28. Escrito en Estructura

ucvclogoLa escuela unión ciclista virgen del Carmen es un club cuya finalidad es la práctica y fomento del ciclismo. Podrá pertenecer a la Unión Ciclista Virgen del Carmen todo aquel que lo desee. Para ello deberá:

- Inscribirse en el Club y pagar la inscripción, siempre que haya plaza 

- Pagar las cuotas establecidas, con un plazo de 15 días máximo.

- A los alumnos se le controlara las asistencias de clases, si las faltas no son justificadas y supera un límite de faltas será retirado del club.

- La inscripción de un alumno a la escuela, supone el conocimiento y la aceptación por su parte, la de sus padres, la de sus representantes legales o tutores, de la presente normativa; estos tendrán la obligación de hacer que sus hijos conozcan, acepten y respeten esta normativa.

- Asistirán a los entrenamientos programados por la escuela, salvo causa justificada o de fuerza mayor, implicándose y esforzándose en la medida de sus posibilidades en los entrenamientos e interesándose activamente por aprender y mejorar en todos los aspectos manteniendo una actitud activa, positiva y constructiva.

- Deberán de asistir a todos los entrenamientos, actividades deportivas a las que sean convocados, a la hora determinada por el monitor, las competiciones no serán obligatorias. Deben ir completamente equipados y preparados para dar comienzo el entrenamiento con rigurosa puntualidad , en salidas eventos y competiciones irán con la ropa corporativa oficial de la escuela perteneciente al año en curso o la que así designe la junta directiva.

- Los invitados a salidas o eventos menores de edad será indispensable contar con la autorización, por escrito, del padre, madre o tutor, siendo el menor el único responsable de sus actos.

- Es obligatorio el uso del casco homologado, gafas y guantes tanto en los entrenamientos salidas así como en las competiciones.

- En los entrenamientos y competiciones se comportará con corrección y respeto tanto con los contrarios de otros equipos como con los compañeros, árbitros, entrenadores de otros equipos, público asistente y cualquier otra persona relacionada o no con la escuela.

- Asistirá a los entrenamientos con su bicicleta en perfecto estado de uso, con las herramientas (bomba, desmontables, cámara o parches...) para reparar un pinchazo y con la ropa necesaria acorde con las circunstancias y características del entrenamiento; frio, calor...y la comida, bebida y avituallamiento suficiente para completar el entrenamiento.

- En los entrenamientos observará y obedecerá siempre las indicaciones e instrucciones del monitor o del responsable de grupo designado a tal fin.

- En las competiciones se atendrá al reglamento de competición de la federación competente en donde se desarrolle la prueba y a las indicaciones del director deportivo, monitor o del responsable de equipo designado a tal fin.En las salidas el alumno respetara escrupulosamente a los demás usuarios de la vía así como a los agentes, las normas y señales de tráfico.

- Todos los alumnos tienen derecho a que su dedicación y esfuerzo sean valorados y reconocidos con objetividad.

ucvclogoDERECHOS Y DEBERES DEL DIRECTOR DEPORTIVO Y MONITORES

- Ejercerán sus funciones dentro del respeto a la filosofía recogida en el proyecto de la escuela.

- Serán tratados con respeto y corrección tanto por padres, directivos y alumnos de la escuela.

- Desarrollarán y cumplirán con la programación establecida atendiendo a las demandas dentro del ámbito deportivo del grupo en general y de cada alumno en particular sin dar lugar a ninguna discriminación de cualquier tipo.

- Salvo causa justificada, asistirán a todos los entrenamientos y también asistirá a las competiciones en las que participe la escuela y participarán, salvo causa justificada, en todas las actividades programadas, así como a las que sea debidamente convocado por la escuela.

- Mantendrán en el aspecto personal y en el deportivo, una conducta digna y respetuosa acorde con la filosofía y ética de la escuela en el desarrollo de sus funciones, así como en su relación con los distintos estamentos de la misma; padres, junta directiva... y en especial con los alumnos.

- Desempeñarán con competencia, propiedad y puntualidad las tareas y actividades correspondientes a su responsabilidad y cargo.

- Atenderán las consultas de los alumnos, motivándolos y estimulando su esfuerzo y rendimiento, favoreciendo la convivencia y el desarrollo formativo y educativo de los mismos y pondrá en práctica todos los valores señalados en la ética y filosofía de la escuela.

- Atenderán las consultas de los padres de los alumnos en orden a informar y compartir la tarea deportiva-educativa dentro del ámbito de su competencia.

- Llevaran siempre en la convocatoria oficial a los entrenamientos y en las competiciones la ropa corporativa de la escuela que así considere oportuno y designe la junta directiva para la temporada correspondiente al año en curso.

ucvclogoDERECHOS Y DEBERES DE PADRES, MADRES Y TUTORES.

- Al inicio de cada temporada, los padres o tutores facilitarán los datos identificativos, administrativos y autorizaciones pertinentes que la escuela les solicite.

- La inscripción de un alumno en la escuela, supone el conocimiento y la aceptación por su parte o la de sus tutores, de la presente normativa de Régimen Interno.

- Se responsabilizarán de que la documentación solicitada sea autentica y esté vigente, así como de su entrega en los plazos estipulados por la junta directiva.

- Se comprometen a efectuar los pagos acordados y requeridos por la escuela en la forma y plazos establecidos por la junta directiva.

- La escuela valora y reconoce la inestimable colaboración de los padres/madres y tutores del alumno como fundamental para el desarrollo de las actividades y del programa deportivo-educativo de la misma; esta colaboración se entiende a través de su participación y apoyo en la escuela; es por ello que tienen derecho a recibir información puntual de los responsables, del monitor y Órganos de gobierno cuando así la soliciten.

- Tendrán derecho a presentar las sugerencias, reclamaciones y cualquier alegación concerniente a la formación deportiva de los alumnos de los que son responsables, así como de la buena marcha general del servicio que se les presta.

- La presentación de estas iniciativas participativas, alegaciones, sugerencias o reclamaciones que sean de su interés deberán hacerse ante el órgano colectivo o unipersonal que componen la junta directiva en la forma y orden que esta determine, aunque en ningún caso serán aceptadas cuando interrumpan entrenamientos, competiciones, charlas, reuniones, descansos o durante el desarrollo de una actividad previamente programada.

- Los padres/madres y tutores legales de los alumnos colaborarán en todo momento con el director deportivo-monitor o delegado deportivo responsable de la escuela respetando el criterio y la autonomía docente de éste en el buen desarrollo de las actividades que se estén realizando, tales como entrenamientos o competiciones.

- Tendrán la obligación de dar a conocer la normativa y de hacer que sus hijos la respeten y la cumplan dando ejemplo e instando a sus hijos a que respeten en todo momento a los árbitros, a los jueces de carrera, al público, a los corredores de otros equipos y a sus compañeros. al Director Deportivo y al monitor de la escuela.

- Los padres tendrán derecho en todo momento, a ser informados de la marcha deportiva y del comportamiento de sus hijos.

- Por seguridad para los alumnos, la zona de entrenamiento es de uso exclusivo por parte del director deportivo-monitor, los alumnos y la persona autorizada y colaboradora como tal, no pudiendo permanecer en la misma padres/madres o publico durante el transcurso de los entrenamientos.

- Durante el desarrollo de los entrenamientos o competiciones, incluidos el descanso o paradas de los mismos, los padres/madres se abstendrán en todo momento de aconsejar, recomendar, dar indicaciones o hacer cualquier observación de orden deportivo, tanto a alumnos como entrenadores-monitores o persona delegada. Después de los entrenamientos y competiciones podrán formular, expresar, preguntar u observar todo aquello que crean oportuno y conveniente.

ucvclogoINSCRIPCIONES Y ASISTENCIA A COMPETICIONES

Es potestad y competencia del director deportivo-monitor la posesión de las licencias federativas así como su custodia; así mismo, el monitor es la persona competente y autorizada para hacer las inscripciones de los alumnos a las competiciones y será el que recoja y entregue los dorsales así como las licencias a la finalización de las competiciones.

- Ningún alumno, padre o familiar de alumno en competición cuando las licencias están en posesión de los árbitros u organizadores podrá recoger por su cuenta la licencia sin previa confirmación, consentimiento y autorización del director deportivo-monitor.

- En el caso de que por cualquier circunstancia el director deportivo-monitor no pudiera asistir a alguna competición, o habiendo asistido no pudiera permanecer hasta la finalización de esta, delegara a un miembro de la junta directiva o a un padre dicha competencia; teniendo este los mismos derechos, deberes y responsabilidades que el director deportivo-monitor que delega dicha competencia.


 
 
 

Escrito por Super User el Jueves, 10 Marzo 2016 11:48. Escrito en Estructura


Ven con nosotros

foto escuela coin 2016
Desde enero de 2014 volvió abrirse la escuela de ciclismo de Estepona, dirigida por nuestro director deportivo Juan Baeza, que desde 1985 está dirigiendo la unión ciclista virgen del Carmen. Comenzamos en el patio del colegio el Carmen de Estepona, con categoría promesa y principiante.

Desde la fecha ahora mismo nos encontramos en el recinto ferial con todas las categorías de escuela desde 5 años a 14 años promesa, principiante, alevín e infantiles.

 Nuestros objetivos principales son el fomento del deporte, no se pretende  conseguir campeones o figuras del ciclismo en estas edades, si no educar y enseñarle ser solidarios, tener compañerismo y el respeto mutuo a través de juegos y deporte.

Escrito por Super User el Domingo, 10 Marzo 2013 18:18. Escrito en Estructura

Escuela prueba

logoibpIndex

Escrito por Super User el Viernes, 15 Febrero 2013 19:07. Escrito en Estructura

VARIOS - FOTOS PARA EL RECUERDO (2)

GALERIA
FOTOSVIDEO
 
 
" target="_blank">
 
 
" target="_blank"> 
 " target="_blank">
 " target="_blank">
 
 
 
 
" target="_blank">
 " target="_blank">
 
 
 
 
 
   " target="_blank">  " target="_blank">  " target="_blank">
 
 " target="_blank">
" target="_blank">
 
 
 
   " target="_blank">  " target="_blank"> --  " target="_blank">" target="_blank">" target="_blank">" target="_blank">" target="_blank">  " target="_blank">   " target="_blank">" target="_blank">   " target="_blank">" target="_blank">
 
 
   " target="_blank">
" target="_blank">
 " target="_blank">  " target="_blank">
 
 
 
 
   " target="_blank">
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
" target="_blank">
 
 
" target="_blank"> (Clasificación)
 
 
 
" target="_blank">